Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
49 Festival de jazz de Barcelona, ecléctico y apetecible

49 Festival de jazz de Barcelona, ecléctico y apetecible

Vuelve el Festival de jazz de Barcelona y ya son 49 ediciones,  que se dice pronto.

Una programación extensísima que se desarrolla desde la mitad de octubre hasta mediados de diciembre y donde puedes ver conciertos en diferentes salas de la ciudad, desde el Barts, Luz de gas, el Harlem, el Palau o el conservatorio del Liceu, entre otros.

El registro que ofrece el festival es muy ecléctico y acorde con la diversidad de estilos dentro del genero y puedes ver a Avishai Cohen o a El Cigala con 2 días de diferencia, grandes del jazz como Maceo Parker o Chick Corea _que esta ve viene con un nuevo proyecto en formato banda con el batería Steve Gadd y cosas que se acercan al pop incluso como Kevin Johansen + The nada, por ejemplo. ¡Echaros un vistazo a la web par descubrir cosas y seguro que encontrareis algo que no conocíais y os encanta!

Os voy a hablar de los conciertos q que dentro del jazz tienen una carga brutal de fusión con otros estilos.

Cory Henry & the funk Apostles: Cory es posiblemente uno de los mejores teclistas en activo y en mi opinión de los mejores de la historia; con una capacidad de fusión terrorífica y con un estilo muy personal; toca hammond y sintes sin ningún problema y es bastante conocido por participar en la meta banda _estaría genial que les trajeran, ahí lo dejo_ Snarky Puppy, de la que hablé en mi crónica del Cruilla 2016. Preparaos para unos teclados que no te dejaran indiferente y una banda, que como su nombre indica, es all about funk.

_ The bad Plus: Es una banda que se hizo conocida por sus versiones de The kraftwerk, Nirvana o el Karma pólice entre otras y con una capacidad de andar libremente que es más un libertinaje fantástico.

_ Trombone shorty & Orleans Avenue: Crecido en las calles de New Orleans _en tremé; por cierto que actúa como si mismo en la maravillosa serie con ese nombre_ tocando en los second line desde muy muy pequeño, es un prodigio que mezcla ese espíritu explosivo del brass con ritmos de hiphop y sonidos rock y funk con un desparpajo único.

_ El gran Maceo Parkerdel que se dice que es el músico más sampleado de la historia del hiphop, pilar del black music y que ha tocado con _agárrate_: James Brown, Parlament-Funkadelic, Prince, George Clinton, y hasta con los Red hot chili peppers o Ryuichi Sakamoto; no hay mucho más que decir si esto no te convence.

Aquí puedes comprar las entradas y, como siempre en mis crónicas, os dejo un tema para abrir boca, es Cory Henry and the funk apostles.

_F. Guada

 

 

 

 

_ Fernando Guada

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cory Henry & The funk Apostles - […] potentes propuestas de fusión que no es exclusivamente jazz. Si miráis el programa _ o leéis la previa que …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>