Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Beach Slang + It’s Not Not en Sidecar

Beach Slang + It’s Not Not en Sidecar

El pasado viernes 3 de febrero acudimos con mucho gusto a la sala Sidecar para presenciar la puesta en escena de “A Loud Bash of Teenage Feelings”, reciente y último trabajo discográfico de Beach Slang, que nos visitan gracias a la gente del Primavera Sound.

Había ganas, ya que su visita estaba programada para finales de noviembre pero tuvieron que posponer la cita debido a que uno de los guitarras, Rubén Gallego, se vio inmerso en unas polémicas acusaciones de agresión sexual, lo que llevó a James Alex, líder del combo estadounidense, a prescindir de dicho guitarrista y con ello aplazar toda la gira de presentación de su gran segundo álbum.

Nos habían visitado en la pasada edición del Primavera Sound 2016 aunque aún no habían publicado su nuevo disco y un servidor se los perdió <<a saber con qué grupos coincidían…>>.

La cita ya de por sí atractiva, contaba además con otro gran gancho ya que la banda encargada de abrir sus directos tanto en Barcelona como en Madrid eran los fenomenales It’s Not Not, a quienes les tengo mucho cariño y me hacía mucha ilusión volver a admirar sobre un escenario. Los míticos de Bcore han vuelto a la vida musical tras un parón de casi 10 años, y lo han hecho con “Fool the Wise”, cuarto álbum de su trayectoria que bien merece la pena darle varias escuchas.

Llegamos un poquito tarde, con el concierto de It’s Not Not llegando a su final y un Sidecar repleto hasta la bandera. No obstante nos dio tiempo de gozar con las tres últimas canciones de los barceloneses, que sonaron realmente bien.

Sin mucha más espera que la de conseguir pedir algo en la barra salieron a escena Beach Slang. Los de Philadelphia comenzaron muy arriba y lograron mantenerse en la cima durante todo su show. Desde el primer segundo el público presente se desató en un sin fin de bailes, pogos y coros puño en alto. Temas como -Punks in a Disco Bar- o -Bad Art & Weirdo Ideas- fueron simplemente perfectos, tanto por la puesta en escena del señor Alex y compañía como por el sonido. Me habían comentado que en el primavera Sound la voz no sonaba demasiado bien, por lo que iba un poco expectante por comprobar si la cosa ha mejorado desde entonces y vaya si lo ha hecho. Beach Slang es un grupo muy joven con tan solo dos álbumes de larga duración y un ep super lo-fi. Se han propuesto reencumbrar el rock clásico de tintes punk marca The Replacements y lo consiguen de manera sobresaliente. Por eso mucha gente entre la que por supuesto me incluyo les tiene un especial cariño.

A modo de cuarteto y con miembro femenino al bajo, tal vez para alejarse de la polémica antes mencionada, fueron soltando los enérgicos pildorazos contenidos en su breve discografía. Ningún presente salió de la sala sin empapar la camiseta en sudor porque era imposible no moverse ante tal derroche de garra y poderío. Ya para el final se dejaron unas versiones, -Wonderwall- de Oasis, quizá no muy acertada delante de una mayoría de público más cercano al punk rock y al hardcore en gustos, ya que desencadenó algún que otro abucheo. Y no porque fuera una mala versión sino más bien porque Oasis no cae en gracia a todo el mundo. También se marcaron -Where is My Mind_ de los Pixies y esta sí que fue recibida con un gran aplauso. Ya para el bis un James Alex solo con su guitarra para hacer un buen remember de The Replacements que sentó como un guante a todos los allí presentes. Para acabar de incendiarlo todo se despidieron con el hit -Young & Alive-, que nos dejó a muchos sin voz. Ganas de volver a topármelos y pasar otro buen rato como el que nos brindaron el viernes.

_ Nacho Gutierrez “Callao”

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>