Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Bear’s Den en la sala Bikini

Bear’s Den en la sala Bikini

El pasado 15 de marzo acudimos con mucho gusto a la sala Bikini para asistir a la primera visita de Bear’s Den por nuestro país. Los Londinenses están de gira de la mano de Cooncert presentando su segundo larga duración “Red Earth & Pouring Rain”. Disco que vio la luz a mediados de 2016 y que ha contribuido a situar al grupo a medio camino entre el folk rock y la radiofórmula.

Con formación de sexteto se presentó en escena el combo que a priori solamente es un trio compuesto por Andrew Davie, Kevin Jones y Joey Haynes. Bear’s Den comenzaron desgranando canciones de su nuevo LP, donde los sintetizadores se funden con guitarras rockeras y un deje a temas que podrían ser hits en las radios americanas que sonában allá por los 80.

Personalmente me esperaba unos tipos que van de estrellas y lo petan, pero grata sorpresa comprobar que son gente llana y sencilla que simplemente disfrutan con lo que hacen. Me había hecho la idea preconcebida de que con este último álbum tan de rock de estadio, la banda iba a pasarse de grandilocuencia en su directo. Pues todo lo contrario, la sensibilidad brilló durante todo el recital de Bear’s Den. Banjos, trompetas, pianos y unas voces magníficas se combinaron a la perfección con momentos de guitarrazo y atmósferas shoegaze. Aunque los hits más coreables se encuentran en el antes mencionado “Red Earth & Pouring Rain” , como la homónima que abre el disco, Emeralds o Dew On The Vine, fue con Isaac, primer tema que sonaba de su aclamado debut “Islands”, cuando el público presente rompió en éxtasis.

Muy destacable también el momento en que Bear’s Den se marcó un unplugged con la canción Shopie ante una Bikini en rotundo silencio con todos sus presentes incluyéndome rendidos ante tanta belleza sonora. Para el recuerdo colectivo se quedó también la penúltima, otra vez en acústico, se marcaron una versión de Gabriel, temazo que tocaron en el centro de la sala mezclándose así con todos los que acudimos a contemplar su directo. Y final con Agape, que sin dudarlo fue la canción que más triunfó entre la gente presente. ¡¡¡Grandes estos tipos!!!

Por cierto, si aun no has propuesto un concierto a cooncert estás a tiempo, ¡no hay bolo imposible!

_ Nacho “Callao” Gutierrez Calleja

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>