Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Cory Henry & The funk Apostles en el Festival de Jazz de Barcelona

Cory Henry & The funk Apostles en el Festival de Jazz de Barcelona

Pudimos ver  Cory Henry & The funk Apostles en Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Otro año más, los programadores del  festival se aventuran a traer potentes propuestas de fusión que no es exclusivamente jazz. Si miráis el programa _ o leéis la previa que publicamos _veréis que hay más.

Cory Henry con un estilo muy particular y sin duda inconfundible, pasará a la historia como uno de los mejores teclistas y seguramente también por ser uno de los teclistas _ junto a Shaun Martin y Bill Laurance_ de Snarky Puppy, la que yo llamo la meta banda de jazz groove _hablé de ellos con motivo del cruilla 2016_

La banda _los apóstoles_ con músicos jóvenes pero ya con bastante trayectoriam estaba formada por Adam Agati a la guitarra Nicholas Semrad en teclados, Sharay Reed al bajo y Taron Lockett en la batería, además de las fabulosas cantantes Denise Stoudmire y Tiffany Stevenson _que por cierto está grabando en solitario con el nombre Tréi Stella_. Para que os hagáis una idea del nivel, por ejemplo: Agati lleva varios años tocando en la Marcus Miller Band, Reed para Aretha…

Más claro no se puede decir: los apóstoles del funk, y eso fue lo que explotaron en una sala abarrotada y que no paró de bailar. Entre el repertorio de clásicos del funk que están tocando en la gira hay de todo, por nombrar algunos: “Give up the funk” de Parliament, “Proud Mary”, de Ike & Tina, “Controversy” de Prince, “What’s going on” de Marvin Gaye o una versión funky del “Stayin’ Alive” y también incluyen piezas propias, de Cory, como “Love Will Find A Way”, “Wade In The Waters”, “Our Affairs” o “Trade It All”, de su álbum, editado en 2016 “The Revival”.

Cerraron el concierto con “NaaNaaNaa” y nos quedamos coreando durante un rato hasta que salieron a hacer el bis, dejando al público, que no paró de bailar de principio a fin, satisfecho.

As usual en mis crónicas os dejó con un tema para ilustrar lo que os cuento. Salut y funk!

_ F. Guada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>