cronica del concierto Redd Kross + Biscuit

Redd Kross + Biscuit


Bikini, Barcelona


20 de enero de 2014


_ Jorge Herrero + Marta Vélez

Cuando hace poco más de un año pudimos ver a los resucitados Redd Kross en directo, dentro del extinto Primavera Club _ crónica aquí _ fue una de esas noches especiales porque nunca les habíamos podido ver sobre un escenario. La alegría de ver la gira anunciada fue máxima ya que nunca es lo mismo en un festival que cuando tocan ellos solos, pero al principio Barcelona no estaba en las ciudades de la gira. Así que cuando desde Heart Of Gold y Houston Party Records anunciaron que finalmente se añadía la cita de la sala Bikini, realmente fue una noticia estupenda.

Los hermanos McDonald y compañía ya nos demostraron en su otra visita que no ha regresado, como unas cuantas bandas de los 80-90, solo por la pasta. Es imposible que es energía en directo sea solo fruto de eso.

Pudimos entrevistarles antes de la gira_ entrevista aquí_ así que ya teníamos algunas pistas de lo que sería su show. Como nos dijo en la entrevista Steven: "España es siempre muy especial para Redd Kross. Hablamos el mismo lenguaje no verbal”. Está claro, demostraron que se lo estaban pasando realmente bien, sonriendo en el escenario y disfrutando casi como el público. Casi.

Un set list en el que no hubo momentos de respiro, en el que lo dieron todo y nos hicieron participar de su particular fiesta. A golpe de melena _ qué pelazo gastan_ y de guitarrazos consiguieron que el ambiente de la Bikini no decayera ni un segundo y que incluso en la “sosa” Barcelona se dieran botes y todo. Muy coreadas "Stay away from downtown", “Crazy World”y, sobre todo, "Annie’s gone", que es ya un clásico. Temazos perfectos para un lunes que gracias a los californianos parecía un poco menos.

Es curioso que en esta ocasión se llevara más miradas Steve, pero es que tenía el día protagonista con esos riffs al frente, esos saltos y su hiperatividad. Jeff no terminó de conectar tanto aunque tirara la pandereta, se subiera a la batería e interpretaba con las manos en sus temas sin guitarra. Quizá estaba cansado y la voz le fallaba _ tanto que para el tema final de Kiss dijo que se acababan las fuerzas y fue su hermano quien tomó las riendas _ o simplemente quizá parecía un poco más forzado. De igual modo, el tandem fue perfecto cuando sincronizaron la melena y cada vez que se acercaban. El resto del grupo no les fue a la zaga y el conjunto fue corto _  demasiado para tantos años, pero comprensibles_ aunque, realmente intenso. Dentro parecía que el sonido había sido más moderado de lo que contaban de la sala Sol de Madrid pero al salir los oidos pitaban un poco. No queremos quejas...¡Es rock and roll!

_ Crónica  Jorge Hererro y Marta Vélez. Fotos Marta Vélez

Redd Kross

redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold  redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold redd kross,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold

Biscuit

biscuit,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold biscuit,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold biscuit,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold biscuit,bikini,barcelona, 20 enero,2014,conciertos,cronica,fotos,reseña,rock,punk,indeoendiente,houston party,heart of gold


_volver