Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Molotov Jukebox + Mood

Molotov Jukebox + Mood

La vida es una constante rutina de idas y venidas de casa al trabajo. Levantarse, dormir, comer, aguantar al imbécil del jefe, mirar el reloj para ver si acabas de una vez tu jornada, saludar a tu pareja _ si la tienes_  o a tu compi de piso, o incluso a tu madre _si eres de esos que intentan apropiarse la casa de los padres, como yo_, en fin, vivir el día a día entre semana. Esperas el finde, como quién espera el verano para deshacerse del odioso frío y disfrutar de los festivales, pero la semana se hace larga, a veces parece que nunca se acabe. Y es en esos momentos de tedio cuando descubres un conciertazo entre semana, ni más ni menos, que los Molotov Jukebox y en la Wah Wah de la mano de Menos que Cero.

Natalia Tena _ sí, la que sale en Harry Potter y en juego de tronos, y sí es española y está muy buena_ y su grupo combinan un estilo de mestizaje pop con casi todos los instrumentos que imagines. Bueno todos, todos, no. Que no se por donde tira tu imaginación. Pero te diré que una trompeta, un acordeón, un bajo, una guitarra eléctrica, un violín y una batería conforman la banda. Y no, no son los trotamúsicos, pero suenan igual de bien  si existieran_ . Un mestizaje pop mezclado con ritmos exóticos aderezado con una percusión trepidante y fusionando el brillante sonido de la trompeta con la capacidad melódica del violín. Natalia se siente cómoda en el escenario, y una muestra de ello es que actúa descalza. Su voz te hace bailar, quieras o no, siendo capaz de ventilarse en una canción todas las historias de sus ex, como ella mismo dijo antes de cantar “Give it a go”, mientras salta sobre el escenario tocando su acordeón.

Pero voy a ser franco, yo aún estaba tocado por la brutal música que había escuchado anteriormente de manos de los teloneros, Mood. No los conocía de nada, y me sorprendieron de una manera que no me esperaba, con su guitarreo y su ritmo endemoniadamente perfecto acompañados por una voz _ muy al estilo Muse_  de Timothy Moore. Tienen toques de Blur con ese britpop, un toque rebelde a lo Supergrass y ese ritmo endemoniado de percusión que imprime su batería Stefan Haublëin _ ¿los alemanes hay algo que hagan mal? Sí, contar chistes_. Aunque los integrantes son 3, en el concierto que dieron en la Wah Wah, solo estaban Timothy y Stefan. Pero siendo 2 la liaron y mucho, tocando canciones como “Obey” _ mi preferida)_  o “Song for you”. Su directo tiene una fuerza tan explosiva que sería injusto encasillarlos como una banda más, se nota que disfrutan tocando y eso se siente en el carácter que le imprimen a sus directos.

En fin, una gran noche con dos géneros musicales totalmente opuestos. Mientras mi compañero Cesar _ fotos_ adora el ritmo rebelde o gypsy de los Molotov, yo me quedo con el garaje rock y grunge de los Mood. Con esta pausa musical, da gusto retomar tu rutina diaria, ahora ya no ves el fin de semana tan lejos, es más, en tu cabeza resuenan cinco palabras: Tete, está ahí al lao.

_ fotos César De Andrés

molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero molotov jukebox,wah wah,valencia,conciertos,cronica,fotos,reseña,independiente,menos que cero

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>