Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Mount Kimbie

Mount Kimbie

Llegamos puntuales a la cita, parte del 17 aniversario de la sala Razzmatazz, pero costó entrar en la sala 2 de Razz. Pese a llegar 10 minutos antes al concierto, la cola no cesaba. Finalmente pudimos entrar cuando Kai Campos y Dom Make ya  habían empezado su concierto. Sorpresa nos dimos al entrar cuando la sala no estaba completamente llena. Logística a parte, Mount Kimbie se presentó en Barcelona con una propuesta muy interesante  y con mucha expectativa. Su ultimo lanzamiento “Love What Survives”, el cual no me atrevo ni si quiera a intentar clasificar en que terrenos deambula, despertaba en mí un sentimiento de curiosidad en cómo iban a ser las formas.

Con una batería, algunos samplers, un bajo y algún que otro sintetizador, se pusieron manos a la obra. El hilo conductor fue sin duda su ultimo disco; alternaban muy dignamente ese batiburrillo de sonidos que en algunos momentos  recordaban a Kraut como “Audition “, desfasando un poco más en la que da inicio al LP ” Four Days And One Day” . Por momentos me pareció estar viendo un grupo de Post Rock para posteriormente enganchar todo eso con la que para mí es el hit del disco “Marilyn”. Después de un inicio un tanto desconcertante para el público tocaron, también del mismo disco, “SP12 Beat ” , decisión muy acertada para empezar a tocar temas del pasado, donde ya si que nos parecían los Mount Kimbie de antes. Sin dejar de lado su nueva puesta en escena, tocaron temas antiguos destacando “Delta”, que el público agradeció. Con un tímido bis clausuraron su paso por Barcelona, dejando en mi una sensación de todavía más confusión .

En definitiva, me pareció estar viendo una cosa muy extraña y a la vez muy actual, me sorprendió . Si alguna pega se le puede poner al concierto es en el tema vocal, donde tampoco entendí si  formaba parte del show esa manera de cantar de la teclista chilena,  o si ya le habían dado la vuelta incluso a eso e iban mas allá y no me estaba enterando.

Se agradece que los grupos salgan de la zona de confort, se atrevan con nuevos objetivos y mezclen cosas muy extrañas.

_ Imanol Salvador

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>