Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Nada Surf , Razz 2

Nada Surf , Razz 2

Este martes 22 de noviembre pudimos volver a ver a uno de nuestros grupos favoritos en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona: Nada Surf. Sin duda una de las bandas más entregadas, simpáticas y que trasmiten buen rollo en un escenario. Y, por supuesto, que tienen canciones que han marcado nuestra vida durante 20 años. Matthew Caws sigue con voz de chaval, cosa curiosa. Casi más que Daniel Lorca sea el único rastas que “conozco” al que no le veo como un jipi trasnochado. Me caen tan y tan bien, que sabía que iba a estar dos horas con la sonrisa en la cara. Y así fue.

De la mano de Miles Away, el grupo neoyorkino ha vuelto casi sin que nos haya dado tiempo a echarles de menos, ya que les vimos el pasado julio dentro del Vida Festival. Y, una vez más y como os contamos aquí, fue maravilloso. La última vez que quien escribe les había visto en sala fue hace ya unos cuantos añitos _ ¿2007?_ en la misma Razz 2 presentando “Lucky”. Después, han venido festivales como el SOS, o aquel maravilloso en Montjuic patrocinado por una marca de Whisky donde además nos dieron de cenar … Pero tenía ganas de verles a ellos solos.

No llegué a las teloneras y fue una pena porque The Crap Apples  prometen; pudimos ver a su cantante con Ken Stringfellow de The Posies en Palo Alto y … Menuda voz.  Salieron a bailar en el último tema con Nada Surf,  “Blankest year” y se lo pasaron pipa.

Nada Surf aparecieron puntuales en el escenario. Presentaron “You Know Who You Are” pero, evidentemente, no faltaron sus temas de siempre. En esta gira está ya integrado en el grupo Doug Gillard como segunda guitarra. Para una nostálgica como yo, esto de los cambios es siempre recibido con cierta cautela. Pero he de decir que no le ha venido nada mal y muchos de los temas ganan en sonoridad.

Comenzaron cn un tema nuevo, “Cold to see clear”. No faltaron “Whose authority’, “Weightless”, ni mi favorita, “80 Window”: Subidón de canción. El sonido comenzó regulero pero se fue arreglando.  “Believe You’re mine”, la cañera “Concrete bed”, “Friend hospital” fueron sonando y haciendo que el público estuvieran totalmente entregado, como ellos. Consiguieron incluso una vez más que la sosa _es así_ gente que puebla Barcelona bailara e hiciera coros en el tema “Inside of love”. Y acabaron con “See these bones”. Ya llevaban hora y media pero sabíamos que no no iríamos sin bises. Como esperábamos los habituales, no podían faltar  “Hyperspace”, la “ya-nos-mola-de-nuevo” “Popular”, la siempre maravillosa “Always love”  y ese grito de “fuck it” enBlankest Year”.  Aunque, eso sí fue una sorpresa y pilló a media sala de estampida, Nada Surf  salieron nuevamente, y ya con las luces encendidas, para cantar a capella “Blizzard of ‘77’ “. Precioso momento para irnos a casa y pensar que aunque hayas tenido una semana de mierda _como la mía_, la vida puede ser maravillosa.

_ Crónica y fotos; Marta Vélez Arce

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. cronica ebrovision 2017 viernes - […] Surf aparecieron, como hace unos meses en razzmatazz 2_ como os contábamos aquí_ en formato cuarteto, con Doug Gillard como …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>