Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Por qué el cartel Primavera Sound 2017 nos ha vuelto a encantar

Por qué el cartel Primavera Sound 2017 nos ha vuelto a encantar

El cartel de Primavera Sound 2017 nos pilló sin esperarlo sin gala, película, video o carteles por la ciudad como en estos últimos años. Al final la sorpresa fue la no-sorpresa. Y verlo de golpe, como viene siendo la tónica de los últimos años, fue emocionante de igual modo. Aunque he de decir que me gustaba más la sensación de descubrirlo junto a amigos, esta vez el pillar desprevenido tuvo “su aquel”.

Nuestro análisis de por qué el cartel del Primavera Sound 2017 nos ha vuelto a encantar, a continuación.

_ Grupos que nos hacen mucha ilusión

Una alegría ha sido ver a Teenage Fanclub, que aunque cantado con nuevo disco, no podían faltar. Nunca fallan y sus melodía son himnos para muchos entre los que me encuentro. Imposible no disfrutar con los de Glasgow.  Broken Social Scene hace mucho que no de dejan caer por aquí y ya teníamos ganas. The Magnetic Fields también se han hecho de rogar y Grandaddy me han hecho especial ilusión porque no les he visto nunca. Y eso no es ya tan fácil de decir con mi edad y tantos festival/conciertos a las espaldas.

_ Un cartel sin grandes cabezas de idem

Comparado con el año pasado donde todo fueron cabezones de cartel_ ¿quizá el año que más?_ este Primavera Sound 2017 es mucho más “comedido”. Quizá  Bon Iver y The xx o Arcade Fire _ a quienes tras ver en Razzmatazz no sé cómo será ver de nuevo en formato enorme y esperemos que presenten nuevos materialcon quizá los más parecido, pero quizá faltan nombres “grandes”. Realmente tras el “resto” del año pasado es normal que ya casi no quede nadie por venir. Esperábamos que este año se volviera un poco más a los orígenes de las “tablas medias estupendas” y así ha sido. Nuestro corazoncito agradecerá el no stress de perderte medio Radiohead por ver a Dinosaur Jr.

_ Las joyas que nos encantan

Pond _ con nuevo disco en mayo_ The Growlers, Jeremy Jay , The Water Parties o nuestros amigos de Melange _ al loro con su directo_ son grupos a los que no nos pensamos perder, solapaciones mediante. Y seguro que hay más. ¡Es complicado asimilar todo de golpe…!

_ Que vivan los clásicos

La apuesta de “los clásicos  nunca mueren” se ha dado este año con Van Morrison, Slayer, The Zombies, Grace Jones, y los Descendents, grupo mítico que no esperábamos y que nos dio una buena alegría.

_ Se lleva el r’n’b y el hip hop

La hermanísima Solange, Frank Ocean o Miguel son nombres muy importantes del nuevo  r’n’b. No es mi estilo, pero sin duda es un género que está cada vez más de moda y es bueno que no hayan dejado de apostar por ellos. La presencia en el cartel de 7 Notas 7 Colores Agorazein, el colectivo trap hacen ver que la contribución del hip hop y variantes es cada vez mayor.

_ La electrónica cada vez tiene más presencia en el festival

Con una festival dentro del propio festival _ Bits_  dedicado a la electrónica  y nombres en el cartel principal como John Talabot o Aphex Twin, la “zapatilla” está asegurada. Hay grupos que no cansan en directo como !!! _ fiesta asegurada_ o Metronomy. Y es que a cierta hora incluso los más analógicos necesitamos mover las caderas.

_ Un año en el que volveremos a descubrir grupos

Cuando hay cartelazos como eld el año pasado y si no quieres perderte a la mayoría de ellos _ ¡Cómo cuesta!_ es inevitable descubrir menos cosas. Y es una pena. Así que este año esperemos volver  a las buenas costumbres de dejarnos llevar por ese amigo a la última, esa amiga que te arrastra a todo o incluso el azar. Que viva el Primavera Sound y esa oportunidad que nos dan de estar a la última gracias a que ya han hecho los deberes antes que tú. Ojalá no me equivoque pero seguro que salimos con algún otro favorito….

_ Marta Vélez

* No quedan entradas ni abonos pero seguro que tú, querido lector, ya los tienes. En todo caso, tienes toda la información aquí

cartel _primavera_sound_2017

 

 

 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónica Primavera sound 2017 miércoles - […] os contábamos aquí, el cartel de este Primavera Sound 2017 nos encantaba porque sin tener grandes cabezas como el …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>