Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Trombone Shorty en el Festival de Jazz de Barcelona

Trombone Shorty en el Festival de Jazz de Barcelona

Pudimos ver a Trombone Shorty & Orleans Avenue dentro del 49 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

New Orleans, New Orleans, New Orleans, New Orleans!!! Un mantra durante el concierto porque Trombone Shorty se considera un embajador de ese sonido y ese buen rollo de nueva Orleans, pero es que es una de las cabezas visibles de esa nueva ola de músicos post-Katrina, posiblemente el más destacado, que ha cogido ese sonido y el espíritu de los “second line” para llevarlo a todo el mundo y fusionarlo más si cabe. Un torrente de vientos, una sección rítmica muy muy potente y unas guitarras súper “edgy” que suenan a jazz, rock, soul, funk y hip-hop. Eso fue lo que vimos.

Sale como es habitual con sus 2 banderas, una en cada mano: una trompeta y el trombón que le da nombre y que ha llevado a otro nivel y que le coloca en la lista de los mejores trombonistas de la historia junto a J. J. Johnson, Slide Hampton o Bill Watrous.

Trombone Shorty ha sacado disco nuevo este año y el festival lo vuelve a traer; “Parking Lot Symphony” es su disco de debut para Blue Note y contiene una grabación con irresistibles piezas propias y versiones de iconos de la ciudad del gumbo, como The Meters y Allen Toussaint.

Tocaron a un ritmo imparable durante 1’45 horas _bis incluido_ temas de este álbum, como la pegadiza “Here come the girls” pero también algunos de sus clásicos como “On your way down” o “Hurricane Season” _del albúm “Backatown”, del 2010_ por nombrar algunas de mis favoritas. La banda, fenomenal _ ya llevan con él varios años_ y mucha interacción con el público para corear, responder y bailotear.

Por ultimo, recomendaros, de nuevo, la fantástica serie “Treme” en la que sale trombone shorty _haciendo de sí mismo_ y que habla del New Orleans post Katrina desde la realidad de los músicos locales. ¡ah! y dejaros un video _as usual_; no es la mejor calidad de imagen pero está grabado muy cerca del escenario y da una sensación bastante realista de lo que es un concierto de esta banda.

Podeis saber más sobre el Festival Internacional de Jazz de Barcelona en este link donde os contamos cuáles son nuestros conciertos favoritos.

_ F. Guada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>