Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Tycho

Tycho

Tycho representan para muchos de los que seguimos su carrera, algo más que música. Cualquier persona que se presenta a un concierto de Scott Hansen, y su vertiente más musical, sabe que se expone a un mundo donde el arte gráfico y visual comulga a la perfección con su pasaje sonoro.

Así pues , se presentó Tycho en el escenario de Razzamatazz 2, de la mano de la las giras del Primavera Sound, el pasado martes día 24 de octubre para intentar ofrecer en un contexto “ pequeño formato” lo que quizás no pueden ofrecer este tipo de grupos en festivales o escenarios más grandes fuera de este marco más íntimo.
Personalmente, las expectativas eran altas, ante todo ese misticismo de las cosas “bien hechas “ que tanto reivindica en su obra.
Dejando de lado lo más o menos que hayamos escuchado cada uno su música, yo no calificaría esta como una gran actuación del grupo pese a las dificultades. Me remito a esto para aclarar que dos días antes Zac Brown guitarrista de la banda tuvo que abandonar su gira por urgencias familiares, lo que ya de entrada deja muy huérfano a un grupo de cuatro. Pese a esos imprevistos del momento considero que se defendieron muy bien, el sonido fue correcto _Razz 2 nunca ayuda_ y las interpretaciones fueron según lo esperado. Empezaron su repertorio con canciones de su nuevo álbum “Epoch” , combinando temas de sus anteriores discos “ Dive” y “Awake “.
Empezaron con “Glider” , donde esa batería ya te mete en el directo de cabeza , después de seguir con varias canciones de su nueva entrega intercaladas con ya temas clásicos de su discografía como “ L” o “ A Walk “. Fue grata la sorpresa que nos brindaron con su momento en el que interpretaron un tema de su primer disco ( Dictaphone’s Lament ) “ por primera vez en 7 años “, reivindicaba Scott .
Clara fue la ovación cuando interpretaron “Awake” su canción más conocida, y que el público, se encargó de tararear. Un público que me costó de encasillar, quizás también me había creado la expectativa de un público, fíjate tú.
La parte visual quedó un poco sepultada por la infraestructura que proporciona razzmatazz 2 y que no ayudó Scott y sus compañeros a defender sus canciones como de verdad creo, que lo merecen.

A ellos les pongo muy buena nota, a las circunstancias muy baja y el total no creo que deba considerarse un éxito. Eso sí,  la próxima vez ni de coña me pierdo el saber hacer de Tycho.

_ Imanol Salvador Altes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>