Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Primavera Sound 2017 para todos: Local Natives triunfando en el Fórum.

Primavera Sound 2017 para todos: Local Natives triunfando en el Fórum.

_ Crónica del Miércoles del Primavera Sound 2017

El Primavera Sound 2017 ha sido el triunfo de la sorpresa, el saber hacer de quienes han crecido sabiendo que la comodidad es lo primero y, sobre todo, el saber sabido sentirnos “especiales” a los habituales con eso del #unexpectedprimavera. Por todo ello, recordaremos la edición 2017 del festival como una de las más cómodas y especiales.

Como os contábamos aquí, el cartel de este Primavera Sound 2017 nos encantaba porque sin tener grandes cabezas como el del año pasado, tenía un poco para todos los gustos. Y, así ha sido. Esta edición se recordará también por lo ecléctica de su propuesta y por haber sido capaz de dejar contentos a todos. Bueno, menos a los fans de Frank Ocean a los que, alegando problemas de producción, dejó tirados _él, no el festival_.

Pese a que el Primavera llevaba tiempo calentando motores con las actuaciones del “Primavera als barris” y con las jornadas de Primavera als Bars, Primavera als Clubs con actuaciones tan esperadas como las de Cigarretes After Sex _ que regresan de gira en noviembre_ The Wave Pictures o artistas que tocarán en el Fórum también como Jeremy Jay, el miércoles fue el primer día grande.

La jornada inaugural es un regalo del festival a la ciudadanía con actuaciones en el Fórum gratis y para todos. Este primer día es estupendo para la toma de contacto, situarte un año más_ vale, no hay cambios significativos de escenarios desde que se amplió el recinto hace unos añitos, todo controlado_ y calentar motores. Al ser la jornada que el Primavera “regala” a la ciudad, siempre hay bastante afluencia. Pero la verdad es que estuvimos muy cómodos en la explanada del escenario Primavera-vueling.

No pude llegar a los siempre solventes Animc ni a la australiana Gordi, e incluso llegué un poco tarde tarde a Local Natives porque miré mal los horarios. Sí, vaya topo. Pero la media hora que puede verles cubrió altamente mis expectativas. El repertorio de los norteamericanos fue mezcla de algunos temas clásicos con canciones de su último disco “Sunlit Youth” . Cambios de instrumentos, coros a varias voces y mucha energía. Le dan a la “balada” pero sobre todo a los riffs y al final la mezcla es altamente adictiva. Tanto que repetimos _ en petit comité_ en unos de los conciertos “sorpresa” del día siguiente, pero eso os lo contamos después.

Para acabar la jornada del miércoles derl Primavera Sound 2017, los míticos Saint Etienne a quienes ya habíamos visto en la edición de 2012. Los británicos, capitaneados por Sarah Cracknell, supieron aprovechar el subidón dejado por sus predecesores. Adelantaron algún tema del que será su noveno album, “Home Counties”, que saldrá a la venta 2 días más tarde pero consiguieron poner al fórum a bailar sobre todo con sus clásicos. Especialmente con esa versión de sí mismos que hicieron de “He’s on the phone”. Sarah se ha convertido en una “señora” estupenda con sus plumas y a veces parece un verbena de pueblo, sí. Y sigue desafinando, también …pero nos lo pasamos teta.

Quedaba mucho  Primavera Sound 2017como os seguimos contando en la crónica del jueves.

_ Crónica , Marta Vélez Arce. Fotos de Dani Cantó, cortesía de Prensa Primavera Sound

 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónica Primavera sound 2017 jueves - […] os contábamos en la crónica del miércoles del Primavera Sound 2017, el festival ha conseguido mantener el nivel de comodidad, y aun …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>